lunes, 31 de mayo de 2010

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

En este blog se abordaran los temas de importancia del agua en la naturaleza y ciclos biogeoquímicos, a continuación daré una breve introducción a estos dos temas.

  • ¿Somos conscientes de la importancia del agua en el mundo? El agua es tan importante en el mundo que merece y necesita protección.
    ¿Somos conscientes de que millones de personas carecen de acceso al agua potable? ¿Somos conscientes de cuántos millones de personas mueren cada año, principalmente niños, de enfermedades causadas por el agua insalubre?
    En 1992, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. El objetivo ha sido que todos seamos conscientes de la necesidad vital de preservación, de protección del agua y, sobretodo, que aprendamos a ser mucho más responsables sobre los preciosos recursos naturales de agua que poseemos y descuidamos.

  • El trayecto más o menos periódico de los elementos químicos entre los organismos y el medio ambiente se conocen como ciclos biogeoquímicos. La geoquímica es una ciencia física importante vinculada con la composición química de la Tierra y el intercambio de elementos entre las diversas partes de la corteza y sus océanos y ríos, entre otros. Por lo tanto, la biogeoquímica es el estudio del intercambio de los materiales químicos entre los componentes biótico y abiótico de la biosfera.
    Los diversos ciclos de nutrimentos entran en estrecha interacción dentro del ecosistema.


2 comentarios:

  1. ola me gusto mucho tu intro, y la info en general, les quedo padre y en especial me gustaron las imagenes y algunos de los videos q revise, bueno espero q pasen a mi blog va.
    cuidense bye.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta muy interesante la información que nos muestras, te das a entender muy bien.
    Bueno echale muchas ganas aqui te estamos apoyando suerte.

    ResponderEliminar